domingo, 12 de octubre de 2014

Código Ético @PSOE @sanchezcastejon


Porque creo firmemente en la importancia de un compromiso ético. Tengo la voluntad irreductible de mantener una conducta íntegra.

ÁMBITO DE APLICACIÓN El presente código será de aplicación

2.1. (VI) A los y las militantes del PSOE.

Ni más ni menos que las puestas en práctica desde el curso escolar 95-96 al 2003-04 del que forme parte de la Comunidad Educativa (presidenta de la AMPA durante 8 años) del entonces colegio Juan Espinal (ahora Pierres Vedel). Donde constituimos una AMPA comprometida y activa, llegando a asociarse en el segundo año de mi presidencia el 99% de las familias, incorporando en la Junta Directiva a padres y madres de diferentes nacionalidades, grupo muy heterogéneo pero con unas inmensas ganas de aportar lo mejor de cada uno. Realizando actividades extraescolares basadas en la voluntariedad y el compromiso de las madres y padres, peleando por un servicio de comedor (que conseguimos tras una importante implicación de todos), por un banco de libros que en principio (hasta que llego el programa de préstamo de libros) gestionábamos desde la AMPA organizando todo a través de donaciones e intercambios no económicos.

Una conducta ética que siguió patente durante mi paso por la Comunidad Educativa (presidenta durante 5 cursos)  del AMPA del IES Ibáñez Martín (ahora Vega del Turia). Donde se puso en marcha desde la AMPA varios programas de formación y ocio para las madres y padres. Con la satisfacción de mantener con muchos de ell@s una amistad basada en el aprecio por el trabajo bien hecho entre tod@s.

En la actualidad formo parte de la Asociación de Vecinos del Centro Histórico (desde hace 8 años en la Junta Directiva ocupando cargos, en la actualidad Presidenta). Organizando diferentes actividades formativas y culturales. Poniendo en marcha redes sociales y abriendo comunicación e información con los ciudadanos donde es muy importante la integridad ética.

También he colaborado en plataformas contra la violencia hacia la mujer y por la igualdad de género, como portavoz, donde el primer compromiso por mi parte, es la conducta íntegra.

Tengo la suerte de ser conocida y reconocida por mis hechos, así pues cómo no firmar el Código Ético, asumir el compromiso y facilitar su divulgación.

Ya lo dijo Sócrates “No hagas nada que sea vergonzoso, ni en presencia de nadie ni en secreto. Sea tu primera ley… respetarte a ti mismo”.

No hay comentarios: