miércoles, 17 de septiembre de 2014

Palabrita de Ministro

Que ahora nos digan que Educación recortó 75 millones de euros en becas estos dos últimos años, a las familias no nos extraña. 
Y que el presupuesto aumentará en Educación el año 2015, pues no lo vamos a poner en duda si es palabrita del Ministro Wert. 
Tampoco dudamos que el abandono en la FP Superior ha bajado un 50%, pues solo pagan los que pueden (hay que pagar por módulo y/o por curso). 
Lo mismo nos podrán decir del fracaso escolar, cuando no hay otro remedio que volver a las aulas porque no hay opciones laborales, en ocasiones ni sin calidad. 
Hemos visto estos días de inicio de curso, como la vuelta a las aulas, el Gobierno ha suscitado titulares incluyendo gráficos y estadísticas, que en algunas casas las cuelgan de un gancho en el cuarto de baño. 
Sin duda la apreciación de los ciudadanos es, que teniendo en cuenta que se han duplicado el número de familias perceptoras de rentas de inserción desde el año 2007 el Gobierno nos está tomando por tontos. Miren ustedes, pobres puede pero tontos no. 
El vaciar las aulas de valores sociales como la igualdad, o aumentar la crisis de valores potenciando el individualismo y la competitividad, no debería ser motivo para sentirse orgulloso ni un Ministro ni un Gobierno. Claro está, excepto que su ideología esté basada en el neoliberalismo, es decir tanto tienes tanto vales. 
Aquello que dijo un filósofo “donde hay educación no hay distinción de clases”, lamentablemente está por encima de las posibilidades del entendimiento, de un Gobierno gris y mediocre, como el que estamos padeciendo en este momento.

No hay comentarios: