viernes, 5 de septiembre de 2014

Machismo MATA



Que el machismo mata, a nadie le cabe duda. Y este año ya van 41 mujeres asesinadas. Pero además el machismo también se lleva por delante a ascendentes y descendientes de la mujer a la que se le quita la vida.  El machismo deja huérfanas/os. El machismo empaña nuestra sociedad. La lucha contra la violencia de género se gana con las campañas de sensibilización social sostenidas en el tiempo, que en este momento son inexistentes, recuperando asignaturas que la LOMCE ha eliminado, como son la igualdad y la violencia de género del currículo escolar. No es de recibo la actitud del gobierno del PP, pues el mirar para otro lado, el tener paralizada la Ley Integral, el silencio, en nada ayuda a las mujeres a recuperar la confianza en el sistema.
Que la lucha contra la violencia de género ha sufrido un retroceso evidente, a las cifras me remito. Y no lo digo de forma baladí, los hijos/as de los maltratadores sabemos de lo que hablamos.
Se está recortando en formación, programas y en el presupuesto económico desde 2011 en torno a un 30%. Se está desatendiendo el fondo del problema. Se está haciendo oídos sordos a la sociedad, que clama por la tolerancia cero ante cualquier muestra de violencia de género y una mayor cobertura para las mujeres, los hijos/as y los huérfanos/as.

No hay comentarios: