jueves, 18 de julio de 2013

Debate del estado de la Comunidad

No me ha decepcionado nuestra  presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, al decir que el "falso igualitarismo" es lo que está en la raíz de los problemas de financiación del estado del bienestar. 
Las familias, los pensionistas, los dependientes, los discapacitados y los desempleados ya han padecido lo que llama Rudi "el falso igualitarismo"... como igualar a los pobres con las necesidades de los "ricos", ¿cómo que recetas gratis?, ¿cómo que cuidadores para los dependientes?, ¿cómo que becas no solo para los pobres de solemnidad?. 
Mientras los menús en la DGA no superan el precio de cuatro euros, en los comedores de los colegios hay familias que no han podido pagar los seis euros del menú escolar. Es más se está dando a familias con una renta anual no superior a 6.300 euros becas de 90 euros al mes para pagar comedores que cuestan 96 euros al mes. Esos seis euros o los abonan o tendrán que renunciar a la beca. 
¿Pero y qué pasará con aquellas familias que cobren 6.500 euros al año? pues que no tendrán beca alguna... Será a esto a lo que se refiere Rudi al decir que es necesario "sustituir el gasto social indiscriminado por gasto social equitativo".

No hay comentarios: