lunes, 22 de abril de 2013

Las propuestas de educación provoca que los padres y madres se conviertan en objetores


Hay quien se preguntará ¿a qué tanto jaleo por un examen más en 6º de primaria para 27 de mayo?. Pues quizás si hubiera estado programado desde inicio de curso, si hubiera estado incluido dentro de las actividades del curso 2012/13, todos los colegios sabrían que ese día no podían organizar salidas educativas, estancias en los CRIETs o cualquier otra actividad fuera de su centros. De la misma manera que la comunidad educativa nos atenemos a que en la Programa General Anual hay que reflejar las actividades a realizar a lo largo del curso escolar, llama la atención que el Servicio Provincial de Educación se haya saltado esta premisa. Llama la atención que coincida en el tiempo con el anuncio del cierre de aulas en la zona rural sí o sí. Llama la atención que coincida con más programas para los centros concertados. Llama la atención que sea una prueba que marca la LOMCE, ley que aún no está aprobada pero que ya se está aplicando.
Me estoy encontrado con madres y padres objetores, padres y madres que el 27 de mayo no llevaran a sus hijos/as a realizar el examen, que solo será de las competencias de lengua y matemáticas.
Son familias que les preocupa que al igual que se decide este examen de hoy para mañana, y bajo el amparo del PPAR, cualquier otra ocurrencia de hoy para mañana se pueda realizar. Nos preocupa a las familias que vaya a sentar precedentes semejantes actuaciones y nos preocupa que se ponga en duda la honestidad de nuestros docentes. Sobre el gasto de miles de euros de esta prueba hablaremos otro día.

No hay comentarios: