lunes, 10 de diciembre de 2012

El Partido Popular y los medios de comunicación

Leí un artículo en el Diario de Teruel del día 4 de noviembre que decía “Chequeo a los medios televisivos en la provincia de Teruel”. Y hablaba sobre que los televidentes quieren ver lo que pasa en su ciudad por la tele y por eso las televisiones locales tienen un gran éxito entre la población. Y así nos lo creemos los telespectadores de Teruel capital, que cuando llega la hora de ver la cabecera de inicio de TLT tememos que en cualquier momento nos anuncien el cierre de la misma.
No porque no hayan puesto mucho empeño, horas y buen hacer los cuatro trabajadores de la cadena. No porque no hayan hecho de técnicos, reporteros y comerciales para ahorrar y conseguir unas cuentas con resultados positivos. No porque no hayan demostrado con empeño y tesón que son capaces de hacer las cosas con eficiencia y eficacia, sino porque la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Teruel no hacen su parte como por ejemplo proporcionar una sede para la emisora de televisión, por la que no haya que pagar alquiler (¿hay algún interés en deberle dinero al Casino?).

Estos días vemos como desde las dos administraciones, provincial y local, ponen pie en pared para evitar cierres y recortes que estamos sufriendo desde el gobierno de la Comunidad o del Estado y sin embargo parece que poco o nada importa que cuatro trabajadores/as más vayan a la lista del paro.

Así es como este mes de noviembre hemos llegado a más de trescientas cuarenta personas (más del 50% de paro de todo Aragón) en la provincia de Teruel.

Como empezaba diciendo, quiero y muchos ciudadanos de Teruel también, una tele con cosas de casa y pedimos a la Presidenta de la DPT y al Alcalde de la ciudad de Teruel que por sus acciones u omisiones no nos quiten la TLT (Televisión Local de Teruel).

No hay comentarios: