jueves, 31 de mayo de 2012

Se puede hacer más contra la violencia de género.

Debido a la situación actual en la que ya han sido asesinadas lamentablemente demasiadas mujeres a mano de sus parejas y además ninguna de ellas había presentado denuncia por malos tratos.
El Grupo 8 de marzo de Teruel quiere denunciar esta realidad social para recordar la influencia que estas situaciones tienen en todos/as nosotros/as.. Por lo que hacemos esta reflexión sobre el mundo que estamos construyendo………. ¿somos coherentes?

“Cuando Cenicienta renunció a su zapato…….”

Como todos/as sabemos los finales felices a veces no se producen y nuestro “presunto” príncipe azul nos agrede por la espalda…… se convierte en el cruel ogro ¿qué nos pasa? ¿cómo llegamos a esto? ……. por supuesto pagamos un precio que nos influye a todos/as porque somos parte del mundo y estamos interconectados/as

Entre todos/as creamos una determinada realidad y es muy importante tener presente que tenemos en nuestras manos el poder de destruir y de construir otras realidades y creencias.

¿Qué podemos construir entre todos/as? igualdad, respeto, tolerancia, solidaridad, corresponsabilidad, optimismo, esperanza, amor, escucha, paciencia, generosidad, amabilidad, solidaridad…….

¿Qué podemos destruir? La idea de debilidad de las mujeres, los esteriotipos prefijados socialmente, la desigualdad de oportunidades, la falta de colaboración, el sometimiento, el abuso, el que traten a las mujeres como mercancía y la indiferencia………..

Ante los problemas siempre hay soluciones y elegir la violencia de género para solucionarlos no es lo más adecuado, con ello nos cerramos puertas, nos incomunicamos y vertemos toda la rabia, miedos, tristezas, frustraciones, rencores en las mujeres, pilar fundamental de nuestro mundo y si quitamos ese sostén o lo dañamos nos perjudicamos………… …poner el zapato a la fuerza no ayuda a construir una relación, solo causa dolor y sufrimiento.

La responsabilidad de que las cosas vayan mejor depende de uno/a mismo/a …. ¿Qué aportas a tu mundo para que funcione mejor? , ¿qué aportas a tu familia, trabajo, relaciones, barrio, ciudad?.......asumamos nuestro papel como seres humanos.

Cenicienta quiere ponerse un zapato cómodo que no le haga daño, que no le apriete, que deje sus pies libres para poder correr y supongo que el príncipe también quiere una vida tranquila….por favor construyamos un mundo entre todos/as donde esto sea posible porque así andaremos en sintonía….en el fondo todos y todas somos Cenicienta.

La historia puede tener un final feliz …… y además ¿los cuentos de hadas existen?......

Grupo 8 de Marzo de Teruel (por la igualdad y contra la violencia de género)

No hay comentarios: