miércoles, 25 de abril de 2012

Al fin el Ministro Wert reconoce que los recortes afectarán a la calidad de la educación, algo que como padres y madres, docentes y alumnado lo teníamos muy claro al ver los recortes presupuestarios en las Universidades, con los recortes en inversiones para contratación de docentes (Institutos o Colegios), un número de becas irrisorias, pues el número de solicitantes será muy por encima de las ofertadas, sea para material escolar, sea para comedor, sea para reforzar idiomas.

Tenemos que recordar que la crisis está generado más dificultades en el seguimiento del curso escolar al carecer de recursos las familias para comprar todo lo necesario tanto para material como para actividades extraescolares fundamentales para el desarrollo del alumnado. La crisis social sumada a la precariedad de la financiación de este modelo educativo, hace que recaiga sobre la familias y en particular sobre los hijos e hijas dicha crisis en perjuicio de aquellos con dificultades de aprendizaje, convirtiéndoles en alumnos/as desmotivados. Volviendo a dispararse en breve, las cifras de fracaso escolar que no hace mucho tiempo remontamos.

Sin querer ser tremendista ya hay un estudio que apunta que las causas del fracaso escolar son los problemas de adaptación psicosocial y de aprendizaje, el absentismo escolar previo, el desarraigo territorial, la incorporación tardía a la escuela, la falta de flexibilidad del sistema escolar y la falta de confianza en el futuro. Pues bien todo esto es lo que nos está ofreciendo el Partido Popular con sus brutales recortes y su ningún esfuerzo en ofertar empleo.

No hay comentarios: