martes, 7 de febrero de 2012

¿A quién no le preocupa como defensor/a de la Escuela Pública, el neoliberalismo que el Gobierno actual quiere imponer en las aulas?. Aulas donde los docentes se han visto acusados de manipuladores, pues es de lo que se les ha acusado el Ministro al decir que la asignatura de Educación para la Ciudadanía era adoctrinar ideológicamente, cuando la asignatura de religión es la asignatura que se ocupa... de adoctrina y de ocupar un espacio lectivo que más bien se podría ocupar en más horas de cualquier asignatura troncal (matemáticas, lengua...), que ayude en el paso a la ESO a convertir el currículo académico de nuestros hijos/as en un mayor éxito escolar. Lamentablemente se vuelve a la diferenciación del alumnado, bien por posibilidades económicas, bien curriculares, lo que sirve de justificación para el Gobierno y el Ministerio de Educación para recortes, modificaciones en ciclos y asignaturas, pisoteando derechos laborales, sociales y sin respetar la diversidad. Todo ello valorado por la mayoría de la sociedad como valores individualistas y poco progresistas, donde toda la intención radica en la desmantelación de la educación pública en beneficio de la escuela privada y sus conciertos, donde en la mayoría de las ocasiones la leitmotiv es el individualismo y el clasismo.

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