jueves, 23 de febrero de 2012

Manifestaciones convocadas por CCOO y UGT el 29 de febrero. “Por el Empleo y la Justicia Social. No a la reforma laboral”

Como ya sabéis, CC.OO. y UGT hemos convocado manifestaciones en las principales ciudades españolas el próximo 29 de febrero. Estas movilizaciones se enmarcan en la Jornada de Acción Europea que ha organizado la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en la víspera de las reuniones de la Cumbre de primavera del Consejo Europeo y de la Cumbre del Diálogo Social tripartito que la precede.

A través de estas movilizaciones, el movimiento sindical europeo quiere mostrar su firme oposición a las políticas de austeridad, ajustes presupuestarios y recortes sociales que llevan impulsando desde hace dos años las instituciones europeas. Estas políticas, además de ser socialmente injustas y promover la pobreza y la desigualdad, han resultado un completo fracaso, pues no sólo no han servido para alcanzar los objetivos por los que fueron impuestas, sino que han conducido a Europa a una nueva recesión.

En España, la reciente aprobación del Real Decreto Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral por parte del Gobierno Rajoy, hace que el 29 sea una ocasión propicia para seguir mostrando el rechazo a una reforma laboral que nos pretenden imponer, injusta con los trabajadores, ineficaz para la economía e inútil para la creación de empleo.

Para evidenciar el rechazo ciudadano a esta reforma, os invitamos a participar en las manifestaciones que se celebrarán el próximo miércoles 29 de febrero, que están abiertas a todos los colectivos y organizaciones sociales que quieran sumarse. En Aragón se celebrarán en:

- Zaragoza, Concentración a las 19:00, en Plaza Paraíso y Manifestación, a las 19:30, desde la plaza Paraíso hasta el Edificio Pignatelli.

- Huesca, Concentración a las 20:00, en la Plaza de Cervantes.

- Teruel, Manifestación a las 20:00, desde al Plaza de la Catedral hasta la Plaza de San Juan.

- Alcañiz, Manifestación a las 19:30, desde la Plaza España.

No hay comentarios: