martes, 27 de diciembre de 2011

Violencia de género no es violencia doméstica

Controvertido el pasar a llamar violencia doméstica lo que hasta “entredeayer” llamábamos violencia de género. Parece que sea difícil entender que a las mujeres no solo les matan en el ámbito familiar o en vivienda común, y no solo su cónyuge o pareja.
Con la aférrima defensa del P.P. a que da lo mismo como se llame el hecho, dan a entender que solo hay violencia de género (la mate porque era mía), solo en aquellas mujeres que siguen aguantando en casa y junto a su agresor.
Lamentablemente es verdad que en el ámbito doméstico también existen violencias, pero ninguna con el sentido de la propiedad y la anulación de la persona como cuando la violencia es de género. Sino por qué tener miedo tras la separación?, por qué las órdenes de alejamiento?, por qué los dispositivos de seguridad?. Una se va de su casa, pero el agresor no tienen en cuenta ese nimio detalle. Por no hacer mención a simplemente las parejas que festejan o a los jóvenes que son su primera relación. Lamentablemente la violencia de género va más allá de la violencia doméstica, y los hijos/as que hemos vivido en ese ambiente sabemos de ello, nosotr@s también somos víctimas.

No hay comentarios: