viernes, 24 de junio de 2011

¡¡jodo petaca!!

Gran preocupación me ha provocado leer en la prensa que la CEOE dice que “ve en los genes la clave del éxito escolar”. (ver art. pulsa aquí)
En materia de educación –como en casi todo- depende más del esfuerzo y tesón de cada persona (salvo por problemas cromosómicos). El mensaje que se transmite en el artículo, más recuerda otro hora a políticos elitistas vascuences o más grave aún, de otro país europeo envuelto en la segunda guerra mundial. Si los representantes de los empresarios a través de su Presidente transmiten a la sociedad semejante mensaje, ¿quieren decir con eso que solo deben de llegar a la universidad los hijos (y lo digo en masculino) de padres abogados, médicos, arquitectos, etc., etc.,?
El nacer corto en bienes (económicos) no conlleva que tengas que ser el chico del botijo, o el de los recados, o un mediocre obrerillo. Por no decir la indignación que siento como mujer cuando en el mismo artículo se dice que la mujer “al asumir la mujer las labores profesionales y las tareas del hogar, el colectivo ha primado las reducciones de jornada…” Me da grima semejante declaraciones, me desasosiega que empresarios a los que habrá que acudir (están casi cinco millones de personas en este país en paro -hombres y mujeres-) a pedir empleo defiendan semejantes ideas.
Como dicen en mi casa ¡¡jooodo petaaaaca, pues se han lucido!!

No hay comentarios: