sábado, 11 de junio de 2011

Ciudadanía cabreada

Este sábado por la mañana ha habido toma de posesión en la mayoría de los Ayuntamientos, pero pocos como el Ayuntamiento de Teruel, donde una ciudadanía cabreada dio la mayoría absoluta al Partido Popular, castigando duramente al Partido Socialista con tan solo cinco concejales. (Perdiendo también la Comarca C. de Teruel con un Presidente que se lo ha currado muy mucho estos cuatros años, y la posible perdida de la Diputación Provincial). El mismo partido que en Alcañiz ha abierto expediente a unos compañeros/as de partido que aún ganando su lista se empeñaron en sustituirla por la menos votada y fue la que llevaron a las elecciones (también vuelve a gobernar el PP en el Ayuntamiento de Alcañiz). Expediente disciplinario a compañeros y compañeras de partido que sí han sentido lo que es Teruel y que sí han defendido mejoras para esta provincia. Entre ellos se encuentra la senadora alcañizana (muy trabajadora por su tierra) o concejales del Ayuntamiento de Alcañiz, por no hablar de Jesús Rodríguez, ex-Director Provincial de Educación el cual consiguió inversiones y mejoras a lo largo y ancho de esta provincia. (El que luego fue sustituido por un político que para resolver asuntos de Educación en Teruel teníamos que acudir a Zaragoza).
Quiero creer que si la ciudadanía ve un gran empeño en trabajar bien y duro a los socialistas por esta ciudad, dentro de cuatro años recuperaremos los concejales perdidos.
Quiero pensar que los responsables de esta debacle, los que regalaron los últimos seis meses de gobierno de esta ciudad al Partido Popular, que son los mismos que han provocaron el descenso de concejales en la legislatura que comienza hoy y que durará cuatro años tengan dignidad y decoro.
Lamentablemente las cosas vistas desde un despacho se aleja muy mucho de lo que siente y piensa la ciudadanía. Realmente hay que estar al lado de la gente, de esas personas que ven día a día lo que esta bien y lo que se puede mejorar. De los que dicen las cosas en voz alta y no por ello se les margine. No se puede seguir con el lema “conmigo o contra mí”. Los votantes lo tienen muy claro y ¿vosotr@s?.

No hay comentarios: