lunes, 9 de mayo de 2011

Elecciones

Acabamos de recién estrenar la Campaña Electoral Autonómica y de Municipios y sin embargo hay algún partido (nacional) que se empeña en presentarla como “primera vuelta” de las “generales”y a otros partidos (autonómicos) les sirve como excusa para en vez de presentar propuestas, hacer discursos vacíos de contenidos, sin proyectos o viviendo del pasado. Afortunadamente en Teruel capital, aunque ha sido “muy soso” el inicio de campaña, ya se han escuchado propuestas concretas del PSOE como el incremento de Escuela Infantiles Municipales de 0 a 3 años, la descentralización universitaria o nuevos proyectos en la carretera de Alcañiz (Barrio San León).
No hay que obviar que seguimos en una crisis económica, la cual conlleva falta de dinero y escasa capacidad de endeudamiento. Por lo que también estaría bien que los mensajes llevarán propuestas concretas de eficacia, de recorte de gastos protocolarios, de menos transporte oficial y más comunicación por videoconferencias.
Y recordando que en las crisis económicas, son los servicios públicos, los que garantizan la igualdad de oportunidades y mantienen la dignidad de muchas familias con riesgo de exclusión social, ¿por qué no hablar de propuestas en servicios sociales, educación, transporte y sanidad?. Así pues, ruego a los/as alcaldables me hablen de mi ciudad, que para la Comunidad Autónoma han designados a otras personas y para “las generales” aún falta muchos meses.

No hay comentarios: