En estos días que se inicia la inscripción del alumnado en los diferentes colegios de la ciudad, nos encontramos con reivindicaciones de las Asociaciones de padres y madres de alumnos/as de los colegios Pierres Vedel y Miguel Valles que reclaman al Departamento de Educación medidas para que estos dos centros no se conviertan en guetos. Las propuestas han sido variadas y desde luego todas ellas respetando las solicitudes de dentro de plazo –de matrícula-.
Quizás no se acabe de entender que a las madres y padres lo que más le preocupa en estas situaciones es que el nivel académico de sus hijos/as sea tan exitoso como en el resto de colegios de la ciudad y que no tengan la sensación de que se invierte más recursos en el alumnado inmigrante o étnico.
Quizás a todas estas familias se les debería de explicar porque se realizan determinados programas y porque no todos participan de ellos. El resultado positivo, que repercute al integrarse en las aulas, tras recibir inmersión, refuerzos o como se quiera llamar.
Y sobre todo, que además de parecerlo, lo sea. Sea tangible que la inversión y esfuerzo del Departamento de Educación, de como resultado el éxito escolar tanto en unos como en otros.
Quizás no se acabe de entender que a las madres y padres lo que más le preocupa en estas situaciones es que el nivel académico de sus hijos/as sea tan exitoso como en el resto de colegios de la ciudad y que no tengan la sensación de que se invierte más recursos en el alumnado inmigrante o étnico.
Quizás a todas estas familias se les debería de explicar porque se realizan determinados programas y porque no todos participan de ellos. El resultado positivo, que repercute al integrarse en las aulas, tras recibir inmersión, refuerzos o como se quiera llamar.
Y sobre todo, que además de parecerlo, lo sea. Sea tangible que la inversión y esfuerzo del Departamento de Educación, de como resultado el éxito escolar tanto en unos como en otros.
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