sábado, 23 de abril de 2011

Éxito educativo

En estos días que se inicia la inscripción del alumnado en los diferentes colegios de la ciudad, nos encontramos con reivindicaciones de las Asociaciones de padres y madres de alumnos/as de los colegios Pierres Vedel y Miguel Valles que reclaman al Departamento de Educación medidas para que estos dos centros no se conviertan en guetos. Las propuestas han sido variadas y desde luego todas ellas respetando las solicitudes de dentro de plazo –de matrícula-.
Quizás no se acabe de entender que a las madres y padres lo que más le preocupa en estas situaciones es que el nivel académico de sus hijos/as sea tan exitoso como en el resto de colegios de la ciudad y que no tengan la sensación de que se invierte más recursos en el alumnado inmigrante o étnico.
Quizás a todas estas familias se les debería de explicar porque se realizan determinados programas y porque no todos participan de ellos. El resultado positivo, que repercute al integrarse en las aulas, tras recibir inmersión, refuerzos o como se quiera llamar.
Y sobre todo, que además de parecerlo, lo sea. Sea tangible que la inversión y esfuerzo del Departamento de Educación, de como resultado el éxito escolar tanto en unos como en otros.

No hay comentarios: