lunes, 17 de enero de 2011

Fijar población en el medio rural

Estoy de acuerdo con las declaraciones de Eva Almunia, apuesta por las escuelas infantiles como elemento para fijar población en el medio rural, y se refería a la inauguración de no hace muchos días a una de ellas en Sariñena (Huesca).
Estoy segura que todos estamos de acuerdo, pero si se me permite hablar del Barrio de San Blas (Teruel), donde tengo amigos con niñ@s pequeños y en el que hay una magnífica escuela infantil pero luego se ha abandonado la mejora del colegio de esta misma localidad, en el que solo hay espacio para tres aulas (que se consiguieron gracias a una pared que convirtió dos aulas en tres) y poco más. Es un barrio en expansión, con una escuela infantil en expansión y con un cuello de botella en el colegio, donde la opción que se da a los padres y madres es trasladar a sus hijos/as a la capital de Teruel. Ya lo escribió Benedetti "Con tu puedo y mi quiero bajos juntos compañero".

No hay comentarios: