sábado, 18 de diciembre de 2010

Siempre se puede ir a peor

Una tiene la sensación de estar atrapada en una gran sucursal bancaria, donde ingreses el dinero que ingreses no hacen más que cobrarte comisiones. Comisiones para pagar las jubilaciones anticipadas de trabajadores de cajas y bancos. Comisiones para pagar la deuda que provocaron las financieras. Comisiones para pagar los errores de otros cometidos más allá de nuestras fronteras. Comisiones para pagar contratos blindados.
Mientras, los curritos que aun contamos con un sueldo, trabajamos lo mismo o más por un menor sueldo, nos encontramos impotentes ante lo que son capaces de hacer "unos privilegiados del aire" aún sabiendo que en número de trabajadores, somos muchos más. Impotentes al ver como nuestros impuestos son para repartirlos entre “cuatro” entidades bancarias que insaciables no paran de “comérselos“. Y sobre todo a la impotencia que produce el saber que estamos a la merced de la fluctuación en el parquet y a las decisiones políticas de otros países.
Por lo que no tenemos que olvidar que no hay ningún sindicato que diga que con el Partido Popular las cosas irían mejor, ni que habría más puestos de trabajo, ni que habría menos impuestos y sin embargo ahí tenemos el ejemplo del Sr. Rato que antes de entrar a Presidir Caja Madrid estaba en contra de las jubilaciones anticipadas y ahora que tiene el cargo permitirá más de dos mil.
Así pues como dijo C. Morley En política siempre hay que elegir entre dos males y la actual no es la peor.

No hay comentarios: