miércoles, 1 de diciembre de 2010

Delegada!!!

No se porque no me asombra saber que han elegido como Delegada de Servicios Sociales, Familia y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Teruel a una persona que pertenece a una organización que aprueba la diferenciación de educación por sexos. Que en un acto reciente, presento a Luis Stañ, el cual dijo que el dinero gastado en la vacuna del papiloma humano sería mejor utilizarlo para otras cosas, pues solo mueren de 500 a 600 mujeres por esta enfermedad. O participa en una Asociación donde organizaron la actividad “Aprender a convivir en familia” a cargo de Óscar González-Peralta (Ingeniero) de la Universidad de Navarra.
Ante todo, mi respeto a los dos ponentes (los cuales tienen un sobresaliente currículo), así como a la Delegada, pero si queremos hablar de igualdad no se debe de hacer desde la perspectiva de diferenciación, ni desde la de asumir la igualdad desde el ámbito masculino.
Ya lo dijo el filósofo Thomas Hobbes. De la igualdad de habilidades surge la igualdad de esperanzas en el logro de nuestros fines.

No hay comentarios: