viernes, 24 de diciembre de 2010

Carpas

Siempre se ha recurrido a las carpas para conseguir un ingreso económico extra. En este año 2010, la Casa Andalucía dejó de poner la suya, pues entendieron que no se debe confundir ocio con alcohol, yo quisiera entender que interpeñas estas navidades ha llegado a la misma conclusión al no “querer” la carpa de navidades. Al parecer al Ayuntamiento de Teruel, no le preocupa tanto el consumo de alcohol, ni promover fiestas y alcohol, justificándolo con el ingreso de 8.000 euros. Ocho mil euros que consigue por instalar la carpa en la Plaza de la Glorieta, pues no es un sitio tan comercial como instalándola en “la nevera”. Teniendo en cuenta que los destrozos que se puedan ocasionar tanto en la Glorieta como en los alrededores, como la manchas que no se vayan con una simple limpieza, tendrán que correr con cargo al ayuntamiento. ¿en cuanto quedará la recaudación por dicha carpa?.
En fin, no es justificable este recurso económico, indicando que en los bares la bebida es más cara. ¿o habrá a partir de ahora carpa a perpetuo?. Por cierto, los menores de edad tienen prohibido por ley el consumo de bebidas alcohólicas.
Creo que no hay nada que justifique esta actuación desde un Ayuntamiento que tiene programas de prevención, asociaciones colaboradoras como exalcohólicos o escuela municipal de padres/madres.
Ya lo dijo da Vinci, tu propio interés te sirve mejor no dejándote llevar por él.

No hay comentarios: