miércoles, 29 de diciembre de 2010

Braseros y rescoldos

Tiempo ha los inviernos eran de brasas, rescoldos y braseros. Sin embargo aún hay personas (mayores y muy mayores) que por carecer su casa (ya desde su construcción) de calefacción siguen recurriendo a braseros, algunos ancianos, más afortunados, los tienen eléctricos.
Ahora con la subida del recibo de la luz, estaría bien que nos quedara claro quien podrá mantener la calefacción eléctrica y quien tendrá que volver al calor de la chimenea y sus llamas cimbreantes.
También estaría bien que nos quitarán la duda si esto tiene algo que ver que la reducción del gasto eléctrico debido a las luces de bajo consumo, -no las de mi casa- pues eso no supone mucho, sino a la cantidad de localidades que han pasado a la reducción, -de una u otra forma- de gasto en recibos de luz. También estaría bien que alguien nos contara porque sigue habiendo zonas (también en Teruel) que aún tienen que utilizar generadores de luz. Por qué durante mucho tiempo las eléctricas no mejoraron servicios y por qué según nos vamos acercando a un consumo más responsable, cuidadoso del medio ambiente y preocupados por el cambio climático, se van encareciendo todo tipo de tarifas. ¿Por qué que no volver a las gráficas y a la pedagogía del por qué se llegan a estas situaciones.?

No hay comentarios: