lunes, 11 de octubre de 2010

Cuando los culpables son los demás.

En un artículo de prensa de hoy en el Periódico de Aragón, leo como alguien que se define como de clase media – obrero -,carga tintas contra los inmigrantes por ser ellos quienes han hecho que los sueldos bajaran, aumentara la inseguridad ciudadana y quitara los puestos de trabajo a los de aquí, en fin que no he aguantado la tentación de contestarle a tan peligroso argumento.

Pues debido al incremento de la emigración se han podido mantener colegios abiertos en la zona rural, también fue necesario esa mano de obra para el pastoreo, para llevar el transporte de mercancías en camiones, para el cuidado a domicilio de las personas mayores, para las múltiples obras bien para autovías, expo, arreglo de calles o construcción y para realizar trabajos que nadie quería. La mayoría queremos que se terminen las demagogias, culpando a todos por unos cuantos, que son los que crean la inseguridad haya o no inmigrantes.
¿Qué tipo de obrero habría llegado a imaginarse llegar a ser clase media? si no hubiera sido por el empeño de los políticos y de más mano de obra (inmigrantes) para aumentar las cotizaciones, que a su vez repercute en el fondo para las jubilaciones y tener más posibilidades, para los autóctonos, de trabajo sin tener una cualificación específica.

No hay comentarios: