miércoles, 15 de septiembre de 2010

Sociedad, medios de comunicación y valores

Hay varias cosas que nos preocupa al inicio del curso escolar de nuestr@s hij@s en cualquiera de sus edad educativas, es la incorporación al aula con buen ambiente, buen profesorado y aún mejores compañer@s.
Curso a curso se ha visto como los escolares de hoy en día llegan a la adolescencia con una alta insensibilidad al dolor, acostumbrados a la violencia (que no ponen en duda demostrarla) y un grave problema en valores (hablo por igual de chicos que de chicas).
Una vez más habrá que pensar en volver a valorar los conceptos educativos de los diferentes juegos de videoconsolas, programas televisivos, temas de programas infantiles, franjas horarios infantiles que no se respetan y como se da la información en los “noticiarios”.
Tod@s debemos de poner todo lo que este de nuestra mano, para no llevar a la juventud a practicar el vandalismo y la violencia gratuita, la irreverencia y la perdida de valores que es a la que nos traslada la presente sociedad “informativa”, donde todo vale “mientras no me perjudique a mí”.
Ya lo dijo alguien, Educad a los niños, y no tendréis que castigar a los hombres.

No hay comentarios: