lunes, 9 de agosto de 2010

¿qué va a ser de los moradores de Gaza?

Os contaré que estas pasadas fiestas de navidades las tenía organizadas para acudir con una de las ONGs de la que soy colaboradora a Gaza y que después de estar organizándome para dicho viaje se suspendió, conste que se estuvo esperando hasta el último momento por si la situación cambia por allí...
Pero nada más lejos de la realidad, pues si habéis seguido las noticias las cosas han ido empeorando, de un lado y de otro se fueron tomando más medidas drásticas, pues para las organizaciones y el voluntario es realmente muy urgente, muy muy urgente acudir a Gaza…, en fin hoy he leído ya lo poco que va saliendo en prensa, una escuálida columna donde el titular dice “Estado de emergencia en Gaza por falta de luz”.
Quisiera hacer una reflexión sobre lo que esto significa, ya no por la doméstica, pues existen otros medios para cocinar o para “mal iluminar” el poco techo que se tenga. Sino por los hospitales, por lo importante que es para las incubadoras, quirófanos, UVIs o UCIs.
Y según la prensa, el sábado (7 de agosto) la única planta electrónica de Gaza, dejo de funcionar por falta de combustible. Dicen que esta vez se debe a una disputa administrativa entre los dos Gobiernos palestinos… no se, a estas alguras casi me da igual quien este en disputa o por qué, solo se que sigue muriendo gente por elegir donde (mal)vivir…

No hay comentarios: