lunes, 30 de agosto de 2010

Elecciones en Teruel

Hay un pie de fotografía que leí el domingo en Heraldo de Aragón que me disgusto, pues decía bajo la fotografía de Maite Pérez (candidata a la Alcaldía de Teruel por el PSOE) intentará recuperar la Alcaldía.
Si en este momento el gobierno del Ayuntamiento de Teruel lo tiene el PAR con cuatro concejales no fue porque los ciudadanos de Teruel no votáramos al PSOE, sacando siete concejales, sino por una cesión que se le hizo al Sr. Biel (que aún nadie nos ha explicado ni a la ciudadanía ni a los militantes) por el arte de birlibirloque.
Tener un Alcalde con tan pocos votos pero con tanto poder, no solo desanimo a los socialistas, sino que le dio desde el principio un mando que a veces raya en la tiranía a un partido con grandes enfrentamientos internos, que además solo en Teruel consigue mantenerse (me refiero a votantes) y digo yo que algo tendrá que ver que el vicepresidente de Aragón (Sr. Biel) y presidente del PAR(Sr. Biel) sea de Teruel.
En fin que el pie de foto tiene su enjundia, pues una vez más a quien cargan la responsabilidad de lo que pase en mayo con la alcaldía de Teruel recaerá sobre la militancia socialista, pues si se repite la jugada, al igual que Pilatos, se lavaran las manos y echarán las culpas a los demás. No estaría de más que la lista que se presentara por Teruel solo y exclusivamente fuera de personas que se presentarán para la Alcaldía de Teruel, sin un colchón con el “premio” de que pase lo que pase tengan “puesto” en otro lugar.
Ya lo dice el refrán, no es lo mismo el equilibrista tiene sesos, que el equilibrista se sostiene. O Vivir en el diez de Joaquín Costa, que vivir diez a costa de Joaquín.

No hay comentarios: