martes, 20 de julio de 2010

No se estila

Mª Dolores Pradera cantaba aquello de ...no se estila, ya se que no se estila... pero ustedes/vosotros me permitiréis felicitar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado por los buenos resultados, en las últimas semanas, relacionadas con la incautación de drogas tanto en redadas como en controles rutinarios.
El mes de julio siempre ha habido un incremento de “movimiento” de droga, bien sea porque en las primeras semana están los sanfermines y la vaquilla, bien porque a mitad de mes todos van para la playa. Pero es una situación que siempre me a preocupado, más aún cuando allá por el 2006 en las “fiestas” de Teruel jóvenes y adolescentes, manejaban con total impunidad “sustancias que los ponían como motos”.
Fue además cuando se empezó a mover en el mercado cantidades ingentes de “cristal” y que yo “padecí” en las “Bodas” del 2007, por gente que lo trajeron desde Valencia y que causaron en los que lo tomaron situaciones de paranoia y violencia.
En fin que parece que esa situación desde el 2008 es algo que ha ido variando, quiero creer que el Programa que se puso en funcionamiento en el curso 2007/08 desde Subdelegación y Educación para el control del “trapicheo o menudeo” en los centros escolares también ha ayudado.
Y terminare cantando aquello que decía La cabra mecánica...
Desde entonces en verano nunca pido ensaladilla
ni antes de dos horas de digestión me tiro al mar
he dejado de abusar del tabaco, del café, del tinto y del prozac,
pura Felicidad.
P.D.: Mi último verano fué el 86

No hay comentarios: