domingo, 11 de julio de 2010

Fiestas en Teruel

Todos los años lo mismo, pero estas “Fiestas de las vaquillas”, iban a ser diferentes, pues para eso a bombo y platillo tanto Ferrer como Muñoz aseguraban que entre los nuevos aparcamientos (3 nada menos) y la prohibición de instalar tiendas de campaña en los “jardincillos de la estación” esto de los botellones durante las fiestas se iban a terminar. ¡¡Que ilusos!! (digo los ciudadanos por creerles), un año más ha sido basura y arrasar cual caballo de Atila.
Y por explicación estas son las declaraciones del concejal Luis Muñoz... la noche del viernes comenzaron a desalojar a los campistas, pero en la mañana de ayer fue imposible al llenarse por completo el cesped de tiendas de campaña...
En el centro no ha sido diferente a años anteriores pues la marcheta en las peñas casi hasta las 7 de la mañana y a partir de esa hora el personal de limpieza. Osea que dormir, dormir... los vecinos del Centro poquico, poquico.
No se quien tienen que tomar clases de los pamploneses, si nuestra policía local, el concejal de Protección Civil y Seguridad Ciudadana o todos, pero aún siendo las fiestas más grandes las de San Fermin, no hay color entre el resultado que consiguen los de allí y los de aquí.
Hay un responsable político pues la policía son unos subordinados, y si esto fuera un equipo de fútbol, ya se sabe... ante la imposibilidad de echar a los jugadores, la dimisión del entrenador.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sábado tarde (17:00 h) en Teruel:
La calle-carretera que recorre Teruel desde el acueducto hasta el viaducto convertida en gentiducto. Imposible circular en vehículo, pero ausencia total de policía municipal para redirigir a los que vamos de fuera ese día por Teruel. Miles de muchachos o mejor dicho de borrachos golpeando los vehículos por circular por una calzada para vehículos. Furgonetas a punto de ser expoliadas al abrirlas las puertas traseras por la muchedumbre en plena marcha, hombres enseñando sus vergüenzas y su falta de vergüenza a las mujeres que circulaban en vehúclos, muchachos y muchachas tirados en la calle entre orines y vómitos, el calzado pegado al suelo si te quedas quieto como medio minuto, ropa estropeada por los que te tiran vino y otras lindezs por encima. Esto son las fiestas de la vaquilla en Teruel. Ausencia de aparcamiento cercanos, toda la capital tomada por las peñas...
Señores esto es una gran mierda.
No es fiesta sino bacanal, tetas al aire en las esquinas, polvos robados entre contenedores de basura, o basura robada entre polvos de mierda. La fiesta es diversión para todos, no lo que se vive en Teruel.
Jamás recomendaré a nadie de mi tierra que se acerque por estos lares en días de fiesta. Para qué! Para salir jodido y con un mal recuerdo de las fiesta turolenses.
Gentes de fuera buscando "el torico" y más tarde: ¿Es eso? Si no se ve!
Edectivamente no se ve y menos a la altura que está puesto y con el tamaño que tiene.
Salimos de Teruel como pudimos intentando no dejar en la ropa y el calzado nada que nos recuerde a la ciudad y sus fiestas.
Asombrados quedamos al ver que ni las ambulancias eran respetadas en su trabajo, adiós Teruel, existes pero dudo que te lo merezcas,