sábado, 10 de julio de 2010

Co-pago-yo

Siempre nos han dicho que las normas/leyes son para cumplirlas, y siempre había alguien que contestaba, hecha la ley hecha la trampa.
Ahí tenemos un ejemplo como se han dejado de cumplir la función para la que fueron creados los conciertos con las colegios privados en 1985, pues su función era llegar de manera subsidiaria a donde no lo hace la escolarización pública. Estos centros concertados están sostenidos con unos 6.000 millones de euros anuales procedentes de fondos públicos, centros donde apenas acogen al 15% de los inmigranres, o se mantienen las subvenciones con fondos públicos a los centros que discriminan por razón de sexo y no garantizan la coeducación de chicos y chicas.
Sin embargo en vez de hacerles cumplir aquellas condiciones, se va ha crear una nueva norma.
Aquí en Aragón ya aprendimos hace tiempo aquello de que cuando veas a tu vecino las barbas... así que están dándole vueltas a como no hacer pagar el IVA a los que más tienen, pero sin embargo crear un copago en salud y en educación. Sin importarles en demasía crear las brechas socio-económicas y lo que ello supone en las aulas educativas(públicas) y en los centros sanitarios(públicos).

No hay comentarios: