martes, 29 de junio de 2010

Incongruencias

Escucho no hace muchos días denunciar al P.P. la gestión de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel, a más a más que ningún otro partido, ni organización, ni asociación hacía un llamamiento sobre dicha gestión.
Ello me obligo a interesarme por el tema y empece “a tirar” de hemeroteca y lamento profusamente que en dicha rueda de prensa del P.P. se hayan producido errores, como equivocar datos de dependencia con teleasistencia.
Así como que no indicaran que la firma del Convenio con la Comarca Comunidad de Teruel se produjo a finales de junio.
Dicho programa requiere un/a Trabajador/a Social y un/a Educador/a Social y que esto lleva una tramitación que depende de la gestión interna del ayuntamiento y que hasta el mes de octubre, no terminaron los trámites para poner en funcionamiento dicho Programa. (Lo que conllevo que se redujera a tres meses para realizarlo).
Todo ello me ha dado la oportunidad de ver como a través de los medios de comunicación se ha ido informando de los convenios para menores, drogodependencia y pueblo gitano (entre otros), y el esfuerzo y la transparencia de las Comisiones Informativas donde también se tratan temas de ayuda a domicilio, transeúntes, integración y demás programas desarrollados desde la Concejalía de Servicios Sociales.
Sin embargo no veo que tengan preocupación por la cesión de los terrenos para el COEN, proyecto pendiente y necesario.
Ya lo decía Concepción Arenal, cuando no comprendemos una cosa, es preciso declararla absurda o superior a nuestra inteligencia, y generalmente, se adoptara la primera determinación.

No hay comentarios: