domingo, 16 de mayo de 2010

Utrillas acoge el VI Encuentro Intercentros del programa de apertura de centros de Secundaria

Con ese titulo a lo mejor a muy poc@s os dice algo, pero si os leeis el siguiente artículo y mirais algunas fotos que entre Agustín y yo hicimos a lo mejor entendeis lo bien que lo pasamos el sábado en Utrillas.

El Instituto de Educación Secundaria 'Lázaro' Carreter de la localidad turolense de Utrillas acoge el sábado, 15 de mayo, el VI Encuentro Intercentros del programa de apertura de centros de Secundaria.
María José Izquierdo, de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón en Teruel (FAPAR), señaló que el objetivo de esta jornada es "tomar nuevas ideas de otros institutos, ver qué actividades han hecho en otros lugares".
Además, Izquierdo recordó que a través del programa de apertura de centros pretenden que "el tiempo de ocio que nuestros hijos pudieran tener en el instituto lo utilicen en actividades sanas". Así que las actividades "no nacen desde el centro o desde la APA, sino que son los estudiantes los que las proponen".Durante todo el día habrá actividades como representaciones de teatro, programas de radio o proyecciones de cortometrajes. Además habrá talleres de danza, parkur, percusión, henna, peluquería o DJ. Asimismo se celebrarán encuentros de fútbol, baloncesto o voleibol, así como un campeonato de Wii.Las actividades correrán a cargo de los alumnos del IES Lázaro Carreter de Utrillas, el IES Pablo Serrano de Andorra, el IES Damián Forment de Alcorisa, el IES Valle del Jiloca de Calamocha, el IES Salvador Victoria de Monreal del Campo, el IES de Albarracín y los IES Santa Emerenciana, Segundo de Chomón, Francés de Aranda y Vega del Turia de la capital turolense.La jornada está abierta a los alumnos, pero también a sus padres y a los profesores. Para participar sólo es necesario acudir mañana a Utrillas, a partir de las 10.15 horas. A medio día, habrá una paella popular para todos los asistentes.

No hay comentarios: