lunes, 17 de mayo de 2010

¿¿Huelga o manifestación??

Ahora le toca a los funcionarios y a los jubilados.
Ninguno de estos dos grupos dejarán de serlo aunque les congelen los ingresos. Claro esta que no es lo mismo un funcionario de grupo “A” que cobra más de 2000 euros mensuales que uno de grupo “D” que suelen ser mileuristas.
Lo mismo ocurre con las pensiones, no es lo mismo tener pre-jubilación con cincuenta y tantos años o jubilado con más de 1500 euros al mes, que ser jubilado con pensión no contributiva (que no supera los 500 euros) o mínima (que no supera los 900 euros).
Sin embargo ahí están los sindicatos, reivindicativos donde los haya, proclamando una huelga “de la pública” donde además de congelar el salario, los que acudan a esta huelga colaboraran con las arcas del Estado. Pues a los funcionarios se les descuenta ese día de la nómina y va en beneficio del patrón.
O sea que no es suficiente esfuerzo para las familias de funcionarios de escalas más bajas el saber que les espera, sino que además esos sindicatos, que tienen una mínima representación entre los trabajadores, solicitan semejante despropósito. Es más he oído decir a CC.OO. que acudan los jubilados también. No se si pensar, que están temerosos de la esquilma que puedan sufrir en subvenciones y aportaciones del Estado a sus “cursillos” sindicales, y por eso hacen semejante llamamiento.
Pues hubiera sido mejor una manifestación - aquella que no han hecho por los cuatro millones y pico de parados de nuestro país - a la que hubieran acudido más trabajadores, sin temor a una reducción en la nómina por emitir su pensar.

No hay comentarios: