sábado, 17 de abril de 2010

Solidaridad

Se celebra este fin de semana (del 16 al 18 de abril) la VIII Feria de Juventud Activa, si bien en un principio fue bianual y viendo el éxito entre jóvenes y no tan jóvenes, donde de viernes a domingo, se puede pasear entre los stand y poder ver y realizar actividades en directo, pasó a ser la Feria anual.
Cosa de agradecer, pues todos los años en el ámbito Educativo hay novedades y más aún en los lúdicos. Con ello se ha conseguido un acercamiento real a la juventud y a las familias.
Hay stand donde degustar, donde jugar, donde aprender y también hay stand solidarios donde poder colaborar.
Hay actividades para cada uno de los cinco sentidos. Esta Hostelería, Conservatorio, Escuela de Música, Asociación de Danza y Fotográfica.
Organizaciones por y para los jóvenes, donde se pueden hacer giros de 360º en bicicleta, montar en globo y unos cuantos mecanismos modernos que poder calzarse. Pero también hay espacios donde se reivindica ayuda para los más necesitados y organizaciones de voluntarios que demuestran que la juventud es colaboradora, “sana” e implicada con la sociedad.
Animo a todos y todas a pasaros por estas instalaciones, donde podréis ver y “tocar” las pizarras digitales, “aprender” del programa “escuela 2.0”, a conocer los programas que desde la Concejalía y la Comarca se realizan para la Juventud. A disfrutar de las charlas, bailes, conciertos, juegos, conferencias, talleres ah... y si es posible hacer un hueco para la solidaridad, es otra manera de educar a nuestros hijos e hijas en la cooperación.
Y yo personalmente agradecer la colaboración de todos y todas, pues gracias a los materiales recogidos, hemos podido organizar como FAPAR en Teruel un mercadillo solidario para escuelas y maestros de Haití (en colaboración con Save the children) ¡¡todo a dos euros!!.
P.D.: llueve sin cesar desde el viernes, pero aún así las personas que pasan por el stand o bien compran, o dejan donativo. ¡¡GRACIAS A TODAS Y TODOS!!!

No hay comentarios: