martes, 27 de abril de 2010

Por Educación

No diré que sea una lectura de cabecera, pero si nos interesa la educación de nuestros (futuros) hijos/as, sí se debería de hacer el ejercicio de leer el Pacto social y político por la educación. Donde se hace referencia a la importancia que tiene la buena preparación de nuestra juventud para el mercado laboral del siglo XXI, de la vulnerabilidad de las personas con bajo nivel educativo o poco cualificadas, lo benévolo del inicio de la educación en los niños y niñas de 0 a 3 años y los esfuerzos a realizar para que todos consigan titulación a nivel europeo (85%).
He leído el texto varias veces y he de decir que no entiendo la razón por la que desde el Partido Popular se es contrario a dicho pacto. Pues todos aquellos temas que podrían importunar a la derecha han desaparecido. Se hablan de objetivos y se realizan propuestas, desde la primera persona del plural, muchos de ellos reivindicados por sindicatos ideológicamente próximos al P.P.
Solo se me ocurre pensar que no esperaban de este Ministro de Educación, que fuera capaz de ceder tanto a favor de ellos sin ser de su misma ideología. Lo que ello les ha obligado a renegar de dicho compromiso, aunque no supieran plasmarlo mejor.

No hay comentarios: