miércoles, 28 de abril de 2010

Pl de las Monjas de Teruel

Tras las declaraciones de la portavoz del Partido Popular, en el Ayuntamiento de Teruel, quisiera poder aportar alguna información más, respecto a las obras de la “Pl. de las Monjas”.
El Ayuntamiento es el encargado de realizar la limpieza y obras de mantenimiento de los Centros Escolares Públicos, situación que se da en el colegio de Pierres Vedel.
Que el coste de la ampliación del patio del recreo no lo asume solo el Consistorio.
Que hubo que hacer varias propuestas a Patrimonio (que es quien autoriza las obras), cosa que no se hizo en su día, con la instalación de la fuente que se encuentra en este momento en la misma plaza, ¿bajo el mandato de qué partido político?.
Y por encima de toda disputa política, creo que debería de primar el hecho de que se gana no solo un espacio para el alumnado del colegio, sino una plaza más verde, más iluminada, más amable y más cómoda para nuestros ciudadanos.
Es más, ¡¡hasta la estatua será reinstalada en la plaza!!, en la ubicación donde el Sr. Vicario tuvo a bien.
En fin, a mi entender, como ex-presidenta de la AMPA de dicho colegio público, esta obra se debe gracias a la gran sensibilidad del Equipo del Gobierno del Ayuntamiento de Teruel, para con las familias y los niños y niñas del colegio, así como para toda persona que pasea por nuestro Centro Histórico.
Así pues lo dicho, aquella reivindicación que desde mediados de los noventa la Junta Directiva realizamos, curso tras curso al Ayuntamiento -¿bajo el mandato de qué partido político?- en aras de mejora en los resultado educativo, al fin se puede hacer realidad "mal que les pese".

No hay comentarios: