lunes, 5 de abril de 2010

Martes de tortillas

Se aproxima el "martes de las tortillas" festivo en Teruel capital, día que por tradición se van los familias y los grupos de amigos al campo a comer y a pasarlo bien. Este año además la “Fuentecerrada” estrena instalaciones, zonas de recreo y mejora de jardines -hay personas que temen cuál será el estado que quede tras esta fecha o en días siguientes a la festividad–.
Esto me hace pensar que si urbanísticamente esta ciudad ha renunciado a un plan expansivo, no se sea capaz de "controlar" espacios que ya existían como son la zona mejorada de la vega del Turia y el susodicho parque.
Es más, habrá que recordar que las infraestructuras dependientes de limpieza, jardines y policía tienen que cubrir estos espacios con asiduidad y se me ocurre que si además se pudiera instalar una zona de acampada o un camping en el parque, la zona estaría más controlada. ¿O no?
Y recordar a la ciudadanía que "Fuentecerrada" es más que un parque, es más que un bosque, es nuestro pulmón verde. Cuidémoslo entre todos y que se hagan cumplir las normas.

No hay comentarios: