domingo, 11 de abril de 2010

Mujeres y Mugir-es

Hay una organización, que se llama “Mujeres en Igualdad” que ha celebrado recientemente su primer Congreso.
Es cierto que nunca había prestado atención al logo que tienen, es un corazón dentro de otro corazón que no esta terminado de cerrar. Tampoco sabía muy bien cuales eran sus reivindicaciones (que pasaré a comentar más adelante) y viendo que la clausura la realizó Luisa Fernanda Rudí como presidenta del PP de Aragón, no me queda ninguna duda, de que estamos hablando de mujeres de derecha, la misma derecha donde esta Esperanza Aguirre, que jocosamente comenta que no entiende la existencia del Ministerio de Igual-da-d.
Sale en un artículo de prensa, que la nueva presidenta de la Federación de Mujeres en Igualdad de Aragón, va a proponer una serie de medidas para que la mujer no sólo pueda conciliar su vida familiar, laboral y personal sino para que exista una corresponsabilidad entre los sexos.
En fin estoy estupefacta, perpleja, tengo que leer varias veces la frase para asegurarme que leo lo que pone. Va a proponer medidas para que haya ¡¡responsabilidad compartida entre los sexos!!.
No me extraña pues que hablen de conciliar “su” vida familiar en vez de “la” vida familiar, o que exijan leyes para que se les imponga a los profesores un alo de autoridad en las aulas o que muchas de ellas se hagan llamar concejales, presidentes, arquitectos...
Y ya no quiero ni opinar sobre la segregación en la educación de niños y niñas en los centros escolares, a lo que nunca les he oído un comentario adverso.En fin, me quedo con la idea de los avances de nuestra sociedad, y del Ministerio de Igualdad, como es la ampliación de la baja por maternidad, la reducción de jornada laboral, el permiso laboral por enfermedad de hij@s, y otras tantas medidas conciliadoras de la vida laboral y familiar para la madre y... el padre.

No hay comentarios: