domingo, 28 de marzo de 2010

Sanidad

Hay tradiciones que aún mantengo como es comer pollo con arroz los domingo, leerme el Heraldo de Aragón tras tomarme el café y escudriñarlo de atrás hacia delante.
Así pues tras saltarme los anuncios por palabras llego a las esquelas, las cuales leo con detenimiento, pues no solo porque de cuando en cuando, aparecen personas a las que conocí, sino porque también es una manera de “alparcear” que edades tienen los difuntos, casi todos muy mayores pero cada vez estoy más cerca de sus edades - y conste que no temo a la muerte - pues me he visto cerca de ese trance ya en dos ocasiones.
Bueno volvamos a las edades que es de lo que quiero hablar hoy y más aún de la sanidad. Hoy en los dos periódicos que he leído hay un tema coincidente la SANIDAD, el valor de la salud y la fuerte competencia entre la sanidad privada y la pública.
Y por qué será que hoy toca hablar de este tema?, quizás porque lo que ha conseguido Obama para los ciudadanos de EE.UU. Ha sido muy muy importante. Tanto que solo si nos encontráramos en la situación laboral y social de muchos de ellos entenderíamos que aunque ha quedado lejos de lo que en un principio propuso electoralmente es un gran triunfo. Algo que nosotros tenemos hace ya tanto tiempo, con tanta cobertura y gratuita que a veces no sabemos darle el valor que tiene.
En fin que me alegro por unas cuantas amigas - que un día se casaron con ciudadanos estadounidenses y que dieron el salto a aquel continente - que a unas les ha ido mejor que a otros pero que todas ellas - y sus hij@s - serán favorecidas por todas estas mejoras.

No hay comentarios: