domingo, 21 de febrero de 2010

Lenguajes... sentidos... LA IMAGEN

Ayer veía una entrevista de CNN+ a Juan Cruz - periodista, locutor y escrito, entre otras cosas - hombre con voz peculiar (si no se le ve parece que hable una mujer), locutor de RNE.
Hablaba de la importancia a la hora de dar “la mano” en un saludo. Y lo que le había decepcionado “los apretones de manos” de algunos escritores.
Yo también soy persona que valoro todas estas “señales”, las formas de dar los besos en la cara, el apretón de manos y el lenguaje de los ojos.
Por eso no hay nada que me moleste más, que hablar con personas que llevan gafas de sol y no se las quitan para hablar. Cuando me paro o me paran para hablar y el gesto es quitarse esas gafas oscuras que ocultan la mirada, ya me han “ganado la atención”. Al igual que quitarse los guantes para el saludo de manos...
Lo único que no practico y ya perdonareis, es que cuando llevo sombrero salgo por la mañana con él y ya no me lo quito hasta la noche, pues tengo un pelo tannnn lacio que si me lo quito parece mi cabeza un pollito calado.
¡¡¡En fin un problema de estética que no he superado!!! Jijijiji.

No hay comentarios: