domingo, 10 de enero de 2010

Alto y Claro

¡¡Pues sí!!, tras escuchar a Luís Bo (Director General en el Gobierno de Aragón) decir por Tele-Aragón que la prestación económica a los familiares de dependientes no es como el “cheque bebe” ya me ha quedado más claro. No solo que el cheque es un pago único sino que la tramitación no es ni parecida. ¡¡ Ingenua de mí!!, yo que me pensaba que tras cumplir todos los requisitos y ser reconocido dicho derecho a la prestación, pasaría como cuando recibes los subsidios de desempleo o la de prejubilación o cuando te jubilas que en el plazo de dos meses (como mucho) empiezas a cobrar.
Pero aún si cabe, me quedó más claro, cuando en la misma rueda de prensa la Consejera explica que aunque el dependiente haya muerto, se les pagará a los familiares desde el reconocimiento de la prestación hasta la fecha de su muerte. En fin que queda claro que aunque no eran personas contratadas para el cuidado de sus propias familias, es una deuda que la Consejería reconoce. ¡¡ Que alivio !!
De quien no necesité que lo explicara mejor fue de la Alcaldesa de Cadrete, que aprobaron en el último pleno del 2009 que se incluya en el fichero de personal la ideología de los trabajadores.
¡¡Que gusto da cuando hablan claro los políticos!!.

No hay comentarios: