domingo, 17 de enero de 2010

Agravios comparativos

Es bien sabido que el Departamento de Educación esta haciendo un gran esfuerzo por dar a la Formación Profesional un gran impulso, y así lo entendió uno de tantos alumnos y alumnas que se trasladan desde Teruel a Zaragoza para continuar con ciclos superiores.
Lo incoherente es que al igual que hay plazas en residencias “públicas” para estudiantes universitarios de nuestra comunidad y de estudiantes venidos de otras, los estudiantes de F.P. Ciclo Superior no tienen cabida.
Se consulto al Departamento de Educación y al igual que los sindicatos, contestaron que había becas. ¡Pues sí es verdad! pero los universitarios tienen la opción además de la residencia. Y eso, en mi casa, se llama agravio comparativo.
El único que hasta ahora no ha mirado para otro lado es “El Justicia de Aragón”, pues puntualmente a principio de mes (y sin ramito de violetas), contesta por escrito a estas familias de Teruel, indicando que aún no ha recibido información por parte del Departamento de Educación y que les envía nuevo escrito.
Como decía Vanvenargues, la paciencia es el arte de esperar.

No hay comentarios: