lunes, 14 de diciembre de 2009

Poderes

Las dos primeras semanas de diciembre, informativamente han sido muy intensas y además se han mantenido en “candelero” por parte de todos y todas. Me refiero a temas como Haidar y sus convicciones y las convicciones de su pueblo y las convicciones de nuestro País.
También me refiero a gran cantidad de titulares que se han leído con relación a las encuestas pre-electorales, relacionadas con la crisis económica y a su vez con la perdida de empleo. Y a las opiniones de la derecha y de los empresarios. Y las opiniones de los sindicalistas y de la izquierda y todo esto redondeado con la Ley de Economía Sostenible.
Me refiero también a la cantidad de contertulios/lias que han opinado sobre los crucifijos en las aulas, sobre la religión, sobre el número de creyentes en nuestro país y de la laicidad según se lee en la Constitución española.
Y dejo como broche por ser tema del mundo mundial, ¡¡la cantidad de titulares que he leído sobre la cumbre de Copenhague!!, sobre los ciento noventa y dos (192) países buscando un pacto contra el cambio climático, sobre los pérdidas que temen los países petroleros, sobre las tres potencias - China, India y Brasil - que suman juntas el 28% de las emisiones mundiales. Sobre las actitudes de los activistas de varias ONGs, de lo que hacen y de lo que les hacen...
Y confesaros que cuando empecé a leer un artículo de Violeta Paniello publicado en Energética XXI sobre “Energías renovables” en Europa del Este - Países Bálticos, Polonia, Rumania, Bulgaria y Hungría - donde se hace referencia a España, a la política energética del gobierno español y las oportunidades de inversión, me llevó a escribir lo anteriormente dicho.¿Qué no tiene que ver aquí nada pues el tema de Haidar?, ¡¡cómo que no!!, ah y ¿los crucifijos tampoco?... pues puede que tengas razón, los unos son unas potencias económicas o los otros unos poderes fácticos ¿o no?

No hay comentarios: