domingo, 20 de diciembre de 2009

Cambio climático

¡¡No era de esperar lo sucedido en Copenhague!!, hay muchas personas, bien decepcionadas, bien defraudadas, que no llegan a comprender como se puede llegar a tal situación, a tal falta de compromiso y otros muchos adjetivos.
Se que a lo mejor suena ridícula la comparación pero en Aragón hay un programa medioambiental en el que colaboro, para la prevención del cambio climático, llamado “Hogares Aragoneses Frente al Cambio Climático” del departamento de Medio Ambiente de la D.G.A. y puedo decir que en Teruel somos en total cuatro familias las que estamos participando.
Se que a nivel de Aragón son más, pero aún así, no los suficientes para interiorizar una lucha real contra el cambio climático.
Debemos de modificar hábitos, técnicas y métodos para sensibilizarnos y sensibilizar ambientalmente, pues no estamos en posición de exigir como ciudadanía, si no somos capaces de implicarnos como ciudadanos.
Ya lo decía Agustín R. Sahagún, en esta vida hay que ser solución, no problema.

P.D.: si tenéis curiosidad http://www.actuaconenergía.org/

Consiste en rellenar una ficha (cada dos meses) por e.mail indicando consumo eléctrico, de gas, etc. y ellos a cambio te dan bombillas de bajo consumo, “regleta-ladrón”, cargador de pilas, materiales prácticos y “curiosos”.

No hay comentarios: