jueves, 12 de noviembre de 2009

En fin...

Los tiempos adelantan que son una barbaridad y por esa razón quisiera aclarar varios puntos de la carta firmada por la Concejala del PP en el Ayuntamiento de Teruel y vocal de CONCAPA-Aragón, Dª Pilar Sánchez Cortes.
La emisoras de radio tienen fonotecas, las televisión videotecas , la prensa escrita hemeroteca y luego tenemos a nuestro alcance como ciudadanos de a pie las bibliotecas y los buscadores de internet.
Todo esto lo digo, porque ya me librare yo de decir “digo” donde dije “Diego” y por lo tanto, amiga Pilar, como nos conocemos hace tiempo, y sabes perfectamente que esa no es la función que ocupo en FAPAR desde hace ocho años, déjame remitirme a la prensa que en su día decía:

29 Oct. (EUROPA PRESS) 14:25:00
... En concreto, el presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), Luis Carbonel, considera la sugerencia del ministro Ángel Gabilondo de hacer obligatoria la educación hasta los dieciocho años "un avance en derechos sociales de envergadura" que daría a todos los alumnos "los mismos derechos y las mismas oportunidades".
Asimismo, reconoció que ésta era una vieja petición de CONCAPA y aseguró que "felicitará a Zapatero y al ministro de Educación", en el caso de que pongan esta sugerencia en marcha. "Siempre y cuando se cumpla para el próximo curso", apostilló. Sin embargo, advirtió de que es necesario una mayor inversión en educación para que el bachillerato sea gratuito, por lo que retirará su aplauso "en el caso de que todo quede en palabras", ya que son temas "con los que no se puede jugar".
EFE - 29/10/2009 14 : 37
CONCAPA considera un "paso de gigante" la enseñanza obligatoria a los 18 años
sin embargo
...El PP está dispuesto a que se hable de la ampliación de la educación obligatoria, pero no lo considera urgente ni prioritario ahora y pide prudencia para tratarlo.

En tu carta también haces referencia a...Por cierto, hablas de geografía, pero ¿cual de las 17? porque en cada autonomía les cuentan la historia según conviene más a sus intereses.
Geografía no es lo mismo que historia, por lo que sea una España, o 17 comunidades españolas, la geografía no varía.
Sobre la historia, decirte que es otra asignatura diferente y sobre tu comentario no diré nada, pues cada comunidad tiene su política educativa. Ahora bien aprovechare para recordar que existe la historia anterior al siglo XIII.

No quisiera despedirme sin transcribir un pequeño proverbio que dice así:El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabo la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago.

No hay comentarios: