viernes, 27 de noviembre de 2009

Campana sobre campaAna

Cual fue mi sorpresa en el día de ayer, que al leer el Diario de Teruel, tras la polémica de días anteriores, con cruce de cartas con una concejala del PP, me vuelven a escribir, esta vez desde la TRIBUNA y firmada por la Coordinadora de Justicia y Libertades Públicas del Partido Popular en Teruel, ANA MARÍN PÉREZ. (que por cierto, también la tengo cabreada ya hace un tiempo, porque vino (de venir) a la plataforma en def. de la escuela como fotógrafa del PP, pues ese día teníamos una reunión con ese partido y querían hacer unas fotos para “guardarlas”, a lo cual puse objeciones y los allí presentes de la Plataforma nos negamos. Yéndose muy cabreada y dando portazo.

Bueno a lo que iba, carta que no os trasmito entera por no aburrir, además que como siempre tergiversan. Comienza diciendo... Hay personas que confunden la velocidad con el tocino y el tocino con la velocidad. Total que a esto no me doy por aludida, pues es a partir del segundo renglón cuando empieza a mencionarme. Pero si comentaros que cuando desde el PP hablan de tocino, siempre me acuerdo de Isabel Tocino, a la que tengo gran respeto y que en su día tanto lamente el accidente (con resultado de muerte) de una de sus hijas pequeñas.
Dicho esto y como justificación a que se realice el festival de villancicos a organizar por el ayuntamiento me espeta... por si esta señora no lo tiene claro (la señora se refiere a mí), que en Navidad se celebra el Nacimiento de Dios, siendo por tanto una fiesta católica, y por tradición, dicha celebración va acompañada de una serie de actos, tales como cantar villancicos, comer turrón, asistir a actos religiosos, o reuniones familiares. Los católicos celebramos la Navidad como una fiesta, porque para nosotros lo es. Y le guste o no le guste, la mayoría de los ciudadanos españoles (el 74% según la ultima encuesta del CIS) es católica

Ya que se ponen (si recordáis mi carta no decía que no se hicieran villancicos sino que me alegraba que este año el ayuntamiento pensara en todas las culturas y que estaba de acuerdo con el acto multicultural que han organizado) , yo le propongo que se supriman las procesiones de Semana Santa, y en su lugar, salgamos todos a la calle y cantemos canciones típicas de nuestro lugar de origen, portando la ropa convenientemente señalada al efecto. ¿Absurdo, no? (pues no debe de ser muy absurdo porque ha habido gente que le parecía muy buena idea, es más esta Pepera cierra su frase con semejante pregunta retórica por le daba ideas a alguien, jijiji)
Y para concluir hace semejante comentario al que yo no haré ningún comentario... (bueno... cantare/mos un villancico al final de sus palabras, jijiji)
Los trabajos desarrollados por los inmigrantes son iguales a los que desarrollan ciudadanos españoles; trabajan en nuestras casas, en nuestros comercios, en nuestras fábricas, son médicos, enfermeras, profesores; nosotros trabajamos junto a ellos, les respetamos y ellos nos respetan a nosotros. No pintemos sus trabajos como lo que no son. Son tan dignos como los nuestros, eso nadie lo duda. Y respetamos sus tradiciones. Porque tiene que ser así, porque es lo correcto y lo democrático, y porque formamos todos una comunidad de personas. Que nadie tergiverse la realidad, intentando pintar un panorama que no es el real
El villancico que empieza así... Y hacia Belén va una burra rin rin,

No hay comentarios: