sábado, 10 de octubre de 2009

Luces de la ciudad

Escucho a determinada concejala, quejarse sobre la inversión en mejorar la iluminación en los alrededores de la plaza de toros y del aparcamiento de “Los Planos”, por no entenderlo prioritario y porque en tiempos de crisis considera que se debería invertir en otras necesidades de la ciudad.
Yo le respondería a esta señora que a partir de determinadas horas de la noche (que no de la madrugada), en los alrededores de la plaza de toros la iluminación es escasa, si bien no tan problemática para los que tenemos llaves para abrir el coche con mando a distancia. Ya no comento nada de los portales de las viviendas ni de algún recoveco con poca luz. Sobre el aparcamiento de Los Planos esta misma concejala reconoce que se ha invertido una acaudalada inversión pero en asfaltado.
Vera usted, a mí me ha tocado ir a recoger a chicas y chicos que ensayan por esos lares (en la carpa del Palacio de Exposiciones) y sí el asfalto, perfecto, pero para ir a recoger a alguien, si no se situaban en la marquesina de la parada, pues va ha ser que no eran fáciles de localizar.
Realmente resulta tétrico, si tras un partido o exhibición deportiva en “Los Planos” y ya anochecido, te diriges al coche. Pues si careces de mando a distancia para la apertura del coche, hay que echar mano bien de mechero bien de linterna.
Por cierto para evitar deterioro del asfalto de aquella zona ¿no se podría negociar que lleven los camiones a Platea? Y los que aparcaban en el solar donde ahora se esta obrando para el futuro edificio de Bellas Artes ¿esos a donde se han trasladado?.
En fin, lo dicho, luces, lo que se dice luces, poquicas en algunos sectores de la ciudad.

No hay comentarios: