sábado, 17 de octubre de 2009

Desidia

Estos días hay dos cosas (de España) que me preocupan bastante, una es la desidia con la que se esta tratando la quema de la turba (centenaria) de las Tablas de Daimiel y otra la chusma incombustible del Partido Popular.
De pequeña jugaba a “en que se parece...” y yo a día de hoy añadiría, el Partido de Rajoy a las Tablas de Daimiel. Pues que tienen profundas grietas, que se esta quemando el subsuelo y que cada día hay más fumarolas.
Y si tuviéramos que jugar a las diferencias, yo diría que si no dejan pasar más tiempo y con agua, mucha agua, las Tablas se salvan. Y sin embargo Rajoy y su Partido se escudan en dejar pasar el tiempo y algunos dicen que no los salva ni dios.

P.D.: Mientras viví en Ciudad Real había dos localidades a las que iba habitualmente, Almagro y Damiel. Y alguna vez acudí al Museo Naval de El Viso del Marques ( ¡¡Museo Naval en medio de un secarral!!). Pero la peor parte se la llevan las Tablas, pues hay tantos intereses creados a su alrededor y tanta agua que le han robado, que la indolencia con la que han tratado este tema me solivianta enormemente.

Otra P.D.: la foto es la plaza mayor de Ciudad Real y lo que se ve en frente es el Ayuntamiento, allí también nieva y cuando llega el verano hace tanta, tanta calor que el asfalto se derrite y no podía dejar el depósito de gasolina lleno porque sino rebosaba.

No hay comentarios: