domingo, 20 de septiembre de 2009

Vivir en el Centro Histórico de Teruel tiene "molestias colaterales", unas veces para mal (por ejemplo, las noches de los fines de semana, los transeúntes no respetan el horario de descanso del resto) y otras para bien, pues desde que vivo en el Centro (y no lo cambio por ningún otro barrio) he descubierto las rondas de mayo y otros actos como la concentración motera, pues bajo mi ventana la acera se convierte en un aparcamiento de motos, y aunque los puedes oír llegar y marchar a lo largo de la noche o temprano por la mañana sus motores suenan bien.
Me sigue gustando oír el “ronroneo” de un motor en forma, lo que no soporto son los despropósitos de algunos motoristas de esta ciudad que aprovechan la ocasión para hacer “el cabra” y saltarse toda norma cívica.
Mis primeros recuerdos en moto, son un depósito rojo de una “ducati” al que yo me agarraba y delante de mi solo había una “visera”, detrás mi padre conduciéndola y tras él mi madre. Cuando la familia creció se cambio a una vespa con sidecar, después llegaron las Sanglas, Norton y BMWs cada vez de cilindrada más grande. Al mismo tiempo llegaron los vehículos de cuatro ruedas para viajar los fines de semana o para salir en épocas vacacionales. Si bien es cierto que desde los siete años pilote car y que también se tienen subidones de adrenalina por la sensación de la velocidad, no hay nada como ir en moto.
Pero eso conlleva más “sabiduría” y respeto a las normas circulatorias, pues todo lo que tiene de idílico lo tiene de peligroso, pues a veces no es culpable el conductor de dos ruedas de los accidentes sino uno de cuatro ruedas y la mayoría de las veces esos “encuentros” son muerte para el motorista.
Desde hace un tiempo, se van avanzando en materiales de protección para los moteros, motos más cómodas, normas circulatorias que los preservan (por lo menos hay más los jovencitos que llevan casco) y algún día los guardarraíles no serán sus enemigos.
Mientras tanto, espero que por muchos años, sigamos teniendo en Teruel concentración motera.

No hay comentarios: