jueves, 17 de septiembre de 2009

Tutear

Hay temas que al inicio de curso suelen ser recurrentes, eso mismo ha ocurrido con el debate de tratar de tu o de usted al profesorado (entiéndase maestros y profesores).
Más bien parece, que quien una y otra vez insiste en poner por la fuerza este tratamiento, piensan que tiempos pasados fueron mejores.
A mi entender craso error, pues el respeto de las personas no se impone, se gana.
Hemos erradicado algunos tratamientos protocolarios y ahora se insiste ¡¡¿solo para los profesores?!! el volver al trato de usted.
Quien así lo exige, ¿No estarán confundiendo el termino autoridad con autoritarismo?
En fin, miren ustedes, a mi madre la tuteo y a mi suegra la trato de usted y no por eso le tengo más respeto a mi suegra ni menos aprecio a mi madre

No hay comentarios: