viernes, 25 de septiembre de 2009

Pan y justicia

La derecha nos tiene acostumbrados a opinar contra determinados Presidentes de Gobierno y personas de diferentes ámbitos sociales.
Pues ahora estamos viendo algo tan flagrante, tan kafkiano y tan extremado como a Roberto Micheletti exigiendo al Presidente de Brasil, que entregue al Presidente elegido a través de las urnas (Manuel Zelaya).
¿Cómo puede ser que el que este privado de libertad de movimientos y con peligro de integridad física sea el que fue elegido democráticamente a través de las urnas?. En este caso no oigo a nadie desde la derecha opinar, y si fuera el caso al revés y Roberto Micheletti elegido por urna y fuera él el que estuviera refugiado en la embajada de Brasíl?.
¿Qué decir del botellón en Pozuelo de Alarcón el 5 de septiembre y la sentencia que recurrieron los padres?. Tampoco de esto opinaron mucho desde la derecha, pues los padres de las criaturas no eran currantes mileuristas.
Lo mismo esta pasando con el tema de la prostitución, que solo la han tildada de lacra social y explotación a la mujer cuando estas han salido a las calles a buscar los clientes. ¡¡Es lo que tiene la crisis!!
No quiero recordar las imágenes de hambruna y muerte infantil en África y a renglón seguido imágenes de litros y litros de leche tiradas por los campos.
Ya lo decía Discépolo, hay un hambre que es tan grande como la del pan y es la de la injusticia.

No hay comentarios: