domingo, 6 de septiembre de 2009

Inicio curso

En pocos días ante los centros escolares (ahora lo son para escolares desde los 0 años, pues las escuelas infantiles tienen plazas desde esa edad) se producirán remolinos de suspiros.
Pero no se muy bien por parte de quien, pues este verano he contemplado con estupor como niños/as mayores de tres años eran transportados/as en sillitas de paseo. Otros o los mismos portando chupetes, ¡a cualquier hora del día!. Conversaciones donde el grito o el cállate por respuesta, ha sido lo más utilizado.
He visto a padres/madres como entretenían a sus hijos con móviles o portátiles, ¡eso sí con pantallas LCD!.
Lamento no haber escuchado un, por favor, gracias o perdón, en ningún tipo de conversación. ¡Parece ser que este verano la crisis también llego a la relación familiar!.
En fin lo dicho, remolinos de suspiros, los educandos quizás pensando en que por fin vuelve la normalidad y serán tratados acorde a su edad. Los progenitores... nunca se sabe...
Ya lo decía Quino en una tira de Mafalda: - Mamá, ¿yo a vos hasta que edad tengo que obedecerte? - Hasta que tengas el criterio, la responsabilidad y la madurez suficientes como para saber desenvolverte sola en la vida. - ¡La Pucha!... ¿y duele mucho, todo eso?

No hay comentarios: