viernes, 4 de septiembre de 2009

Bolsas de plástico

Nuestra sociedad esta dando un paso más en el plano ecológico, en breve empezaran a desaparecer las bolsas de plástico en los supermercados, es decir, las que nos dan las cajeras, porque las bolsas de las patatas, zanahorias, ensaladas, las que utilizamos para los pesos a granel y las del pan, no creo que esas las modifiquen.
Aún así no es de despreciar la medida, no se si eso hará bajar el precio del petróleo, pero los supermercados tendrán menos gasto. Así pues no estaría de más que pudiera repercutir en beneficio del consumidor que los alimentos de la sección de frutas y verduras, estuvieran más acorde a los precios que se pagan en el campo.
Tampoco estaría de más de que el nuevo material con el que quieren hacer las bolsas fuera de una materia, que no pasara como ocurrió con los coches ecológicos, que se han convertido en escasos para el consumo humano y disparado los precios en el mercado. Más que nada porque he oído por ahí que podrían ser las bolsas de algodón ¿a qué precio nos puede costar a partir del año que vienes las camisetas y las camisas? Otros hablan de hacerlas de rafia, pues casi mejor ¿no?.
Y por último pero no menos importante, las bolsas de basura, con lo chulas que eran... con sus asitas... que tirabas de ellas y ¡zas! bolsa cerrada, es más algunas con aroma a limón.
Yo aún tengo el carro de la compra, el capazo de rafia y bolsas de tela para el pan, los voy a desempolvar.
Pero ya que nos ponemos a “informar” de que las bolsas tardan 400 años en degradarse, ¿ y las colillas de los cigarrillos?. ¡Algo habrá que hacer con eso!.

No hay comentarios: